visita N.1
* Reconocimiento de las instalaciones del colegio:
# 1: pasillo tercer piso Colegio Universidad Libre
#2: pasillo tercer piso Colegio Universidad Libre
#3: patio del colegio
Visita N2.
* Aprender y reflexionar sobre como es la temática del colegio, cual es su PEI, cual es su misión y visión, que población maneja, que espacios se brindan allí entre otros.
#4: frase de autor
#5: Letrero coordinación académica
Visita N.3
* Realizar nuestra primer clase de observación en un grupo especifico de estudiantes y resolver preguntas a diferentes que el grupo planteó en tales lugares como: el aula de clase, sala de profesores, descanso y pasillo.
#6: Patio del ciclo I del colegio
AULA DE CLASE
CRITERIOS: Interacción y organización
Ø ¿Cuál es la interacción entre alumno y docente en el aula?
GRADO SEGUNDO C: "Mi ciudad Bogotá, un lugar divertido para aprender y compartir"
Se estuvo en la clase de español con la docente Doly Rodríguez con 23 estudiantes. Inicia la clase retomando un tema trabajado sobre la semana por la paz en donde pudimos evidenciar una constante. Cercanía entre la docente y los estudiantes. Posteriormente inicia el tema de la clase que en esta ocasión fue “los signos de puntuación” específicamente el signo de admiración involucrando también la actividad anteriormente mencionada sobre la semana por la paz. De inicio a fin se evidencia una cercanía y constante interacción de ambas partes (docente-estudiante).
Ø ¿Cómo es la participación de los estudiantes y el maestro en la organización de la clase?
GRADO SEGUNDO C: "Mi ciudad Bogotá, un lugar divertido para aprender y compartir"
Desde el inicio de la clase evidenciamos una colaboración docente-alumno para el propio avance de la clase partiendo de preguntas planteadas por la docente y obteniendo una respuesta de los estudiantes de manera ordenada. A lo largo de la clase se toma como base la semana por la paz hablando de un cuento “tuga la tortuga” con el cual realiza varias socializaciones y finalmente los estudiantes realizan 3 reflexiones del mismo.
Visita N.4
Consultar acerca de los diferentes entornos en los que se envuelve la investigación, de que manera se investiga en el colegio, que métodos utilizan, los hábitos lectores entre otras. Ademas de esto hacer la habitual observación a la clase y consultar a los docentes sobre sus estudios y su relación con la investigación.
#7: Estudiantes y docentes mirando hacia el televisor
No hay comentarios:
Publicar un comentario